Entre uno de los elementos más importantes que se deben definir para una reforma de tu hogar destaca la elección de los colores, considerando no solo los que se pondrán en las paredes sino también en aquellos sitios como pueden ser el baño, la sala o la cocina.
¿Aún no tomas una decisión? Realizar reformas en un espacio de nuestro hogar, o incluso toda la casa entera es una de las labores más difíciles de tomar, puesto que se deben considerar una diversidad detalles con el fin de lograr el mejor resultado posible. Cómo elegir el color para tu reforma integral Sin duda existen algunos patrones ya previamente establecidos, los cuales debes considerar para el proyecto que estás por iniciar: 1. Colores que ya existan en tu hogar: si lo que piensas hacer es reformar una parte del hogar, como una reforma de baño lo mejor es observar los colores que ya existen en otros espacios y compararlos para poder hacer una buena combinación. Es recomendable que la elección se base en un contraste general para que luzca bonito y se noten los cambios. 2. Los degradados: es un truco que siempre funciona. Por ejemplo, para la reforma de cocina se utiliza el color blanco, pero esto no quiere decir que no sea posible escoger otros tonos de colores, en general claros, para que exista mayor luminosidad en el espacio. 3. Tamaño del espacio: cuando la habitación es pequeña lo recomendable es la elección de colores claros que ayuden a dar una mayor sensación de amplitud. Tonalidad de colores para tu reforma Recordemos que los colores inspiran distintas sensaciones, y es por tal razón que hay que tener en cuenta cuán acertada será nuestra elección. Así podemos decirte de forma general algunos ejemplos:
Se convierte en un tono electrizante por protagonismo. Por ejemplo, es ideal tanto para una reforma de cocina como para reforma de baño Además el rojo coral combina perfectamente con el gris en espacios como el salón. Mientras que junto al azul, es ideal para la creación de espacios con aire moderno
Una tonalidad que evoca a la naturaleza, perfecto para la reforma de baño, pues se hace presente para invadir los espacios pues este color crea una sensación de armonía y equilibrio.
Puede ser usado en lámparas, grifería, marcos de los cuadros, sillas y mesas. Existen muchos otros tonos que no pasarán de moda, como es el caso del tradicional blanco, pues combina con todos los colores fuertes que marcan tendencia debido a que aporta una sensación de amplitud y tranquilidad visual para espacios reducidos. Finalmente, los colores intensos como el azul, el rojo coral y el negro son los que más se presentan como tendencias en las reformas integrales del hogar en este nuevo año, tanto en reformas de baño como en reformas de cocina. Lo más recomendable para conseguir unos resultados de impacto, es que tomes en cuenta todos los consejos aportados, consideres las tendencias de colores 2022 y además déjate guiar un poco por tus gustos, pues finalmente eres quien hace vida en el lugar.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AuthorReformas Vitoria Archives
Junio 2023
Categories |